Descripción de Actividades

Nuestras modalidades y espacios de presentación y comunicación con expertos son:

1. Conferencias plenarias: Keynote Speakers (12 Conferencias):

Las conferencias plenarias son principalmente teóricas y orientadas a la investigación, con un fuerte enfoque científico impartidas por destacados Neurocientíficos invitados por el Comité Científico, están orientadas a resaltar los aportes de las Neurociencias a la comprensión del comportamiento humano en tiempos de COVID-19.

Duración: 40 minutos en vivo con Keynote Speakers y 15 minutos en vivo de debate y preguntas.


2. Panelistas expertos COVID-19 (2 paneles de expertos de 5 panelistas):

Los paneles de expertos son grupos de investigadores especialistas en Neurociencias y comportamiento humano que presentarán los resultados de investigación relevante y reciente conducida durante la pandemia por COVID-19, para describir o explicar fenómenos psicológicos de relevancia mundial.

Duración: 10 a 15 minutos de presentación pre-grabada por cada panelista y 20 minutos en vivo con los panelistas de debate y preguntas.


3. Espacios Interactivos:

  • Espacios Open Science (5 espacios): Son espacios interactivos con el público y conducidos por un experto en programas, proyectos y/o herramientas que promueven la Ciencia Abierta y en las que se presenta una DEMO breve acerca de sus utilidades al servicio de la investigación neurocientífica y conductual.
    Temas:
    - Repositorio de artículos científicos libres: Sci-Hub
    - Herramienta JATOS para programación de experimentos
    - Diseño y adaptación de experimentos usando Psychopy
    - UVehavior para el análisis del comportamiento
    - LAAVAN para el análisis estadístico en Neuropsicología

    Duración: 1 hora en vivo con expertos.

  • Oportunidades de Formación: tres instituciones invitadas con programas de formación de postgrado en Neuropsicología y Neurociencias, socializan sus programas, relevancia actual, oportunidades de formación en tiempos de pandemia, campos de acción del profesional, y beneficios para interesados en el área de formación científica de postgrado.

    Duración: 8 minutos de presentación en vivo de cada programa y 20 minutos de preguntas en vivo realizadas por el moderador y de asistentes.


4. Simposios conformados por 3, 4 a 5 presentaciones pre-grabadas de conferencistas invitados que se enfocan en un tema específico en el área de las neurociencias y/o conductual relevante y que se presentan desde varios puntos de vista. Cada simposio incluye hasta cinco presentaciones de conferencistas nacionales e internacionales.

Duración: 40 minutos presentaciones pre-grabadas y 15 minutos de debate en vivo con conferencistas.


5. Comunicaciones orales son presentaciones cortas de investigaciones en curso agrupadas según las temáticas:

a. Cognición y Afecto
b. Salud mental en el trabajo & COVID-19
c. Neurociencias y Comportamiento humano aportes indirectos en tiempos de Pandemia
d. Estudios Psicométricos aplicados a la Neuropsicología
e. Funciones Ejecutivas y Cognición social
f. Modelos Animales en el estudio del comportamiento
g. Neurociencias: Educación y Sociedad
h. Psico-neuropatología

Duración: 10 minutos cada una, un máximo de 3 dentro de una hora y 15 a 20 minutos de preguntas y debate.


6. E-Posters: Exhibición continua de resúmenes breves de investigaciones en curso o terminadas en diversos temas relevantes para la comprensión del comportamiento humano y usando los métodos de las neurociencias.

Duración: Continua durante todo el congreso con posibilidad de contactar a través del chat a los autores de trabajos durante los recesos del evento entre las 12:00 – 14:00 horas (Hora Bogotá - GMT-5) o a través del correo electrónico.


7. Reuniones Q&A: todos los conferencistas y presentadores podrán tener acceso a una agenda para hacer sesiones privadas uno a uno de 5 minutos con asistentes del evento durante los 3 días del evento.



Nota: Todos nuestros espacios tienen una duración máxima de 1 hora.