Información general para la presentación de trabajos

Presentación de Trabajos

El Congreso Internacional virtual de Neurociencias: Cerebro y comportamiento en tiempos de COVID-19 es un evento científico de alto nivel que busca ser parte de la transformación de la divulgación y comunicación de la ciencia. Reunirá en el espacio virtual a expertos e interesados de cualquier lugar del mundo en la aplicación de los métodos de las neurociencias a la comprensión del comportamiento humano en torno a una misma preocupación global: el COVID-19. Español e Inglés son los idiomas oficiales del congreso.

Instrucciones para la presentación de trabajos aceptados




Los aspirantes podrán presentar sus investigaciones empíricas conducidas con rigurosidad con resultados finales o preliminares que cumplan estas tres condiciones:


  1. Utilizar los métodos de las neurociencias en cualquiera de sus niveles: Molecular, Celular, de Sistemas y/o Cognitivo-conductual.
  2. Tener como objetivo la comprensión, evaluación y/o intervención de algún aspecto del comportamiento humano: cognitivo, social, afectivo, educativo, laboral, forense, cultural, político, sanitario, de género u otros similares.
  3. Tener un impacto directo (estudios diseñados para comprender/atender causas/consecuencias/efectos de la pandemia por COVID-19) o indirecto (su propósito central NO es el COVID-19, pero sus resultados podrían tener un impacto sobre problemáticas de relevancia humana durante y post-pandemia) dentro del contexto de la contingencia mundial sanitaria por COVID-19.

Estamos recibiendo propuestas en modalidad:

  • Simposio (no cancelan valor de inscripción).
  • Comunicación libre (cancela valor de inscripción).
  • E-Pósters (cancela valor de inscripción).

Si usted y/o equipo de investigación considera someter propuestas envíelas hasta antes del 4 de octubre de 2020.

Descripción de las modalidades de participación

Los trabajos pueden presentarse en español o inglés, los cuales serán revisados y aprobados por el comité científico. Se incluyen simposios, comunicaciones libres e E-poster que serán registrados en la plataforma virtual, según la modalidad correspondiente.

Agradecemos su interés por participar como ponente en las diferentes modalidades de trabajos.

Simposios:

  • Espacios de presentación de mínimo 3 y máximo 5 charlas en la que se despliega y debate una temática alusiva al objetivo del congreso.
  • Cada simposio tiene una duración de 45 minutos distribuidos en todas las charlas, más 15 minutos para atender las preguntas y discusión de la temática.
  • El coordinador del simposio responde ante el Comité Organizador del congreso con la diligencia del formulario y la participación de todos los ponentes.
  • La justificación del simposio debe contener máximo 500 palabras, y el de cada charla, máximo 250 palabras.
  • Cada participante únicamente puede formar parte de un simposio.
  • Los resúmenes para postular los simposios se registrarán en el formulario de presentación de trabajos con un máximo de 250 palabras por charla incluidos los *antecedentes teórico-empíricos, *objetivos, *materiales y método, *resultados (obligatorio) y *conclusiones.
  • La secretaría técnica del comité científico se comunicará con el autor para informarle sobre la respuesta de la postulación del simposio (aceptada, no aceptada, propuesta de cambio de formato).


Comunicaciones libres:

  • Son espacios de presentación breve en donde se exponen los resultados de los trabajos de investigación en el campo de estudio aplicado al objetivo del congreso.
  • Cada conferencia tiene una duración de 10 minutos. Se presentarán máximo 5 comunicaciones libres dentro del periodo de una hora, que incluirá un espacio de 10 minutos adicionales para las preguntas y discusión general.
  • Los resúmenes para postular las comunicaciones libres se registrarán en el formulario de presentación de trabajos con un máximo de 300 palabras, cuya estructura deberá incluir *antecedentes teórico-empíricos, *objetivos, *materiales y método, *resultados (obligatorio) y *conclusiones.


E-pósters:

  • Son espacios de presentación audiovisual de trabajos de investigación terminados que se exhiben al público en un tiempo de 3 minutos.
  • Los asistentes reproducen la presentación del trabajo, con la posibilidad de interactuar con el autor para resolver las consultas con la ayuda del chat.
  • Los E-pósters son evaluados por el Comité Científico atendiendo a los criterios de calidad.
  • La estructura del resumen deberá incluir *antecedentes teórico-empíricos, *objetivos, *materiales y método, *resultados (obligatorio) y *conclusiones. Los resúmenes para postular a los E-posters se registrarán en el formulario de presentación de trabajos con un máximo de 300 palabras.


Notas aclaratorias:

  • Los formularios con datos incompletos pueden invalidar la inscripción.
  • Todos los trabajos aceptados deberán pagar la inscripción al evento para ser considerados en el programa final (excepto los simposios que no pagan la inscripción).
  • Al menos el autor que presentará el trabajo deberá estar inscrito en el momento de la aceptación definitiva.
  • Cada inscrito podrá enviar hasta tres trabajos en las distintas modalidades de presentación.
  • La secretaria técnica confirmará la aceptación definitiva de cada trabajo para realizar la respectiva inscripción.
  • El Comité científico se reserva el derecho de aceptar, rechazar o recomendar un cambio en la modalidad de presentación del trabajo (por ejemplo, de comunicación oral a E-póster, o viceversa).

Agradecemos a todos los investigadores que sometieron sus trabajos a nuestro CIVN. Nuestro comité científico se en encuentra en evaluación de los trabajos. Nos comunicaremos para dar respuesta según calendario.